viernes, 2 de mayo de 2008

RECIBIMOS A BANDA DIBUJADA EN SALTO


Finalmente el Sábado 26 de Abril pasado vinieron a visitarnos, dar un pequeño taller de historietas y presentar la muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta" nuestros amigos de Banda Dibujada. Puntualmente estubieron en Salto, Cesar Da Col y Edmunds, dos dibujantes a quién admiro y nos hicieron pasar una jornada más que agradable, llena de anécdotas y plagada de viñetas.

Al evento lo organizó y auspició la Comisión Municipal de Cultura de Salto, qué está dando sobradas muestras de que la Cultura interesa enserio por estos lares. A ellos mi agradecimiento infinito.

Una mención especial al espectacular Salón, que gentilmente sede, para éste tipo de eventos la Sociedad Argentina, personalmente he ido a muchas exposiciones y no siempre se encuentras lugares tan apropiados.

El evento sirvió además, para que Cesar Da Col me entregara, en mano, el estatuto para formar el Grupo "Banda dibujada Salto", que ya estamos ideando juntos a Guillermo Donés, Gabriel Almada, Pablo Fernandez entre otros entusiastas de los comics de nuestra ciudad.

Además se entregaron a los niños libros de la colección "Aventuras Dibujadas" que publica la Editorial Domus.

En definitivas, un evento lleno de sentimientos, buenos momentos, charlas interminables, y la emoción que nos provoca a los que amamos las historietas, ver a los niños, felices, dibujando, creando, concentrados, como si el tiempo no pasara y las ilusiones tomaran vida.
Para ver más detalles: http://bandadibujada.blogspot.com/

No hay comentarios: