sábado, 21 de agosto de 2010

LA COCINA DE TERRA MADRE II








Aquí pongo el proceso de realización de unas de las páginas, boceto, tinta y color final. Una vez que realizo el boceto, lo envío al guionista para que me dé el ok antes de entintar, por lo general sufre algún pequeño cambio el dibujo inicial, a fin de ajustar los detalles para que el lector comprenda mejor el mensaje. Una vez aprobado el boceto...a terminar la página!!
Cada página me lleva bastante trabajo, alrededor de un día o dos (jornadas de unas 8 horas aprox.) según su complejidad.
Espero que les guste!!.

TERRA MADRE II EN ACCION







La historieta sige dando esas satisfacciones que no se puede explicar del todo pero que regocijan el espíritu y nos hacen un poquito más felices!!.
Hace alrededor de un mes la Aurea Editoriale de Italia nos encargaba la continuación de Ecológicas (ahora se llamará Terra Madre, como se llama en la publicación Italiana de la revista Skorpio) gracias la la buena repercición que tuvo la primera parte.
Con las magníficas ideas subrealista de Emilio Balcarce (a quién ademiro y aprecio por su trayectoria, por su imaginación y solidaridad como persona) y un dibujo un poco más realista de mi parte, comenzamos a realizar los 20 capítulos de la serie (de 2 páginas cada uno, autoconclusivos).
Me tiene muy entusiasmado la realización de Terra Madre, porque es un estilo muy diferente a lo que hago habitualmente, es un gran desafío y me cuesta mucho dibujar así...pero el hecho de verlo publicado vale la pena. Ojalá les guste a los lectores tanto o más que la primera parte.
Aquí van un capitulo y un par de bocetos que realicé del "La Morocha de Ipanema".

MARCO VIÑETA SE DA A CONOCER




Desde hace un tiempo y gracias a los guiones del muy buen dibujante y genial humorista (y ahora tambien papá) Javi Rovella, Marco Viñeta (personaje en el que colaboro realizando las ilustraciones) ha comenzado a difundirse con buenas perspectivas. Primero fue en la sección "La Biblio de los Chicos" que coordina Cesar Da Col (uno de los mayores difusores de la historieta infantil en el país) de la prestigiosa revista digital Imaginaria, la que comenzó a publicarlo y ahora salió en una edición especial para el día del niño en el "Tiempito para los chicos" del diario Tiempo Argentino. Ojalá que siga dándonos satisfacciones éste simpático dibujante que me divierte mucho hacer y además me permite seguir aprendiendo el lenguaje de la historieta junto a una grande como lo es Javi.